préstamos hipotecarios



PROGRAMA DE PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS PARA LA COMPRA DE VIVIENDA NUEVA O USADA


El Banco otorga préstamos para la compra de vivienda nueva o usada en todo el país ya sea en zonas urbanas como suburbanas. Además, se incorporó la posibilidad que el segundo titular complemente los ingresos brutos para alcanzar el mínimo exigido.

El préstamo, que va desde 100.000 hasta 1.800.000 unidades indexadas a un plazo de hasta 25 años con una tasa de interés del 6% efectiva anual y el banco financia hasta un 90% del valor de la vivienda.


Requisitos generales para acceder al Préstamo Hipotecario para compra de vivienda nueva o usada:

1 - El titular debe ser mayor de 18 años y no podrá superar los 70 años al finalizar el préstamo.

2 - El segundo solicitante deberá ser menor de 70 años al momento de solicitar el préstamo. De ser mayor de 65 años a ese momento se computará únicamente el 30% de su ingreso disponible.

3 - No tener incumplimiento con el Clearing de Informes al momento de solicitar el préstamo, o haber tenido hasta 3 cancelaciones con atraso. En el caso de empresarios no tener más de 3 antecedentes negativos en LIDECO.

4 - No estar calificado por atraso en las categorías 3, 4 o 5 en la Central de Riesgos del BCU.

5 - No tener deuda de mora o haber tenido en el Banco Hipotecario del Uruguay.

6 - El agente de retención (la empresa en que trabaja el solicitante) no podrá estar calificado por atraso en las categorías 3, 4 o 5 en la Central de Riesgos del BCU, ni tener más de 3 antecedentes negativos en LIDECO.