compra de vivienda nueva


PROGRAMA DE COMPRA DE VIVIENDA NUEVA:


Es un programa dirigido a familias con al menos un menor a cargo que cuentan con ingresos mensuales y capacidad de ahorro previo y endeudamiento. El subsidio a la cuota se calcula según los ingresos familiares una vez adjudicada la vivienda. Se necesita inscripción previa y en caso que el número de inscriptos supere a la oferta de unidades se realiza un sorteo que define los adjudicatarios. Los llamados para postularse se difunden a través de la página web del MVOTMA y los medios de comunicación (ver calendario de llamados 2011).

Requisitos generales para acceder al Programa de Compra de Vivienda Nueva con subsidio:

1. Al menos un integrante del grupo familiar debe tener entre 18 y 55 años

2. Tener dentro del grupo familiar un menor o discapacitado a cargo

3. No ser propietario de una vivienda

4. Contar con un ahorro previo del 10% del valor de la vivienda si vive en Montevideo, o un 8% del valor de la vivienda si vive en el resto del país.

5. Para los postulantes que viven en Montevideo, el total de ingresos familiares deberá ser mayor a 25 Unidades

Para los postulantes que viven en Montevideo, el total de ingresos familiares deberá ser mayor a 25 Unidades Reajustables (UR) y no superar las 60UR (ver valor de UR actualizado en www.bhu.gub.uy)

Para los postulantes que viven en el interior el total de ingresos familiares deberá estar comprendido entre 15 y 60UR.

El Programa de Compra de Vivienda Nueva es llevado a cabo por el MVOTMA. La ANV, tiene a su cargo el diseño y la supervisión de las obras. A partir de la entrega de llaves la ANV será la institución que gestionará los créditos otorgados a las familias.

Más información de este programa:
Teléfono: 0800 HOGAR (46247)
Web: www.mvotma.gub.uy
Dirección: 25 de mayo 402 esq. Zabala o en las oficinas
del ministerio en todo el país